viernes, 12 de abril de 2013

Mamá, quiero ser mayor

Cuando de pequeña era la hora de acostarse, me iba corriendo a la cama, y esperaba el momento en el que papá y mamá me viniesen a dar el beso de buenas noches. Uno de esos días, mis sueños fueron dedicados a la pregunta que me hizo mi madre: Hija, ¿que quieres ser en un futuro? A la que mi respuesta fue: Ser mayor mamá. Soñaba con poder salir a la calle sola, ir al instituto, ir al cine con mis amigas, y, porque no, conocer a algún niño guapo y simpático. 

La vida de persona mayor tenía que molar un montón; levantarse para trabajar y ganar dinero, poder salir sin que nadie te dijese a que hora tenias que estar en casa...casarte con unos de esos vestidos de novia tan bonitos que había en las revistas, e incluso tener que cuidar de un nenuco que no pararía de llorar, pero dándole el chupete como el de aquel momento se dormiría. Y por supuesto, ser la mejor en el trabajo, ¡que nada se me resistiese como a ninguna heroína!

La imaginación voló durante aquella noche, y, en pocos días... tenía que empezar a estudiar los exámenes para el instituto, deseaba y descontaba las horas del viernes para ir a cenar y al cine con los amigos, y ponía mis mejores sonrisas al niño que me resultaba tan simpático. En lo que quise darme cuenta, salí del instituto para ir a la universidad, empecé a trabajar para poder ir de vacaciones con las amigas, y...conocí a mi primer amor, quién fue mi primer desamor, pero también al segundo. 

La importancia de darse a los demás, y la de observar de que manera lo agradecen, y también de la que no. El valor de la familia, incondicional a pesar de discusiones diarias producidas como fruto de la convivencia. 

Y sobre todo, el valor de sonreír. Aquel pequeño gesto, que en algunos casos, a pesar de ser algo sencillo, resulta tan tremendamente complicado, quizás de ahí su gran importancia. 

Cada noche al acostarme, me hago yo misma la misma pregunta: ¿qué quieres ser en un futuro? Y, curiosamente, la respuesta es la misma: Quiero ser mayor cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario